Concentración en Parla contra el cierre de las urgencias del centro de salud Isabel II

• CCOO apoya la iniciativa del Gobierno municipal, encabezada por el alcalde Ramón Jurado, de pedir el apoyo de la ciudadanía de Parla para revertir la decisión del Ejecutivo regional

27/06/2022.
Concentración en Parla (archivo)

La Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, junto al resto de organizaciones que forman la plataforma Parla por lo Público, así como otras asociaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales del municipio, hacen un llamamiento a la población de Parla para concentrarse este martes y decir “No al Cierre de las Urgencias del centro Isabel II”

Tras la asamblea ciudadana de la pasada semana y ante la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar el Servicio de Urgencia de Atención Primaria, de forma que los vecinos y las vecinas de Parla sólo podrán utilizar el Hospital para ser atendidos de urgencia, el Ayuntamiento ha convocado un Pleno extraordinario mañana martes, 28 de junio, a las 18 horas, para tratar este tema, por lo que la concentración tendrá lugar a la misma hora frente al Consistorio. Al terminar el Pleno, las personas concentradas se dirigirán al centro de salud Isabel II (Isabel II).

Para CCOO, la Atención Primaria es el eje fundamental de la atención sanitaria y resuelve más del 80% de los problemas de salud de la población, por eso su mantenimiento y potenciación es clave para el buen funcionamiento de los sistemas sanitarios públicos. El sur es víctima de una política de abandono por parte de la Administración regional, cuyas políticas intencionadas de recortes en los servicios públicos, más la bajada de impuestos a los más ricos, fomenta el desequilibrio entre el norte y el sur de Madrid, para que quienes puedan pagarse coberturas privadas abandonen el marco de lo público y así desmantelarlo.

Estas políticas han costado vidas en Parla durante los primeros meses de la pandemia del covid-19, dejando a su suerte tanto a pacientes y al personal del Hospital y de centros de salud, como a ancianos y personal de las residencias.